Información Básica

Información Básica

Watt: El vatio (en inglés y también en español: watt) es una medida de potencia, La potencia eléctrica de los aparatos eléctricos se expresa en vatios o Watts, si son de poca potencia, pero si son de mediana o gran potencia se expresa en kilovatios (kW) que equivale a 1000 vatios o Watts. Se calcula multiplicando el voltaje (V medido en voltios) por la intensidad de la corriente (I medido en amperes).

Volt: Volt: Unidad que se utiliza para definir una diferencia de potencial eléctrico (V) es la unidad de medida del voltaje o tensión eléctrica, miden la diferencia de tensión eléctrica entre 2 puntos.

Ohm u Ohmio: es la unidad indicada para la resistencia de un material al paso de corriente. (R)

Amperio: es la unidad de medida de la intensidad de corriente eléctrica.

Ejemplo de cascada de Agua: En una cascada, la potencia del agua depende del desnivel del salto y del caudal del río.

En un circuito eléctrico, el "desnivel" es la diferencia de potencial (DDP) o tensión, que se mide en voltios (V). El "caudal" equivale a la intensidad de corriente, medido en amperios (A), entre más alta sea le caída es mas la tensión. La potencia del circuito será P= V·I y se medirá en vatios (w), donde V es la tensión e I la intensidad.

Watts = Volts x Ampers.

¿Qué son las Energías Renovables?

Se denomina energía renovable a la energía que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, ya sea por la inmensa cantidad de energía que contienen, o porque son capaces de regenerarse por medios naturales.1 Entre las energías renovables se cuentan la eólica, geotérmica, hidroeléctrica, maremotriz, solar, undimotriz, la biomasa y los biocombustibles.

¿Qué son las Turbinas Eólicas o de Viento?

Es un equipo que consta de un Poste, Un Generador, unas hélices y en conjunto es un dispositivo que convierte la energía cinética del viento en energía mecánica. Nosotros vendemos desde 1kW hasta 750kW’s. Funcionan en lugares con vientos constantes de más de 2 m/s.

¿Qué es un Panel Solar?

Origen griego: FOTO, que significa luz  y VOLTAICO que significa eléctrico. El nombre resume la acción de estas células: transformar, directamente, la energía  luminosa en energía eléctrica (Volts).